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año:2011
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 

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2011
79
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly y Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. --------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12781 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0626 Licenciado Alex Díaz Morera Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Seguros. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢764.095.059,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No 9079, artículo X, celebrada el 19 de setiembre de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No. PRE-00893-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12782 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0627 Licenciada Lilliam Calderón Espinoza Secretaria de Actas Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢306.948.241,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 40-11 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-09-395-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-623-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del siete de diciembre de dos mil once. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por Ecosistemas de Construcción S.A., en contra del acto que declaró desierta la Licitación Pública 2011LN-111015-UL, promovida por el Instituto Nacional de Seguros, ampliación y remodelación del edificio Consulta Primera Vez del Complejo de INS Salud en la Uruca San José.--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Ecosistemas de Construcción S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de desierta de la referida Licitación Pública, el 2 de diciembre de 2011. ------------------------------------ II.- La presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Instituto Nacional de Seguros promovió la Licitación Pública 2011LN-111015-UL, ampliación y remodelación del Edificio Consulta Primera Vez del Complejo de INS Salud en la Uruca San José, la cual declaró desierta (ver folios 19 al 23 del expediente de apelación). 2) Que la declaratoria de desierta le fue comunicada a la apelante el 23 de noviembre de 2011 (ver folios 7502 del expediente administrativo y 19 al 21 al 27 del expediente de apelación). - II.-Sobre la admisibilidad del recurso: Como se desprende de la lectura del artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un plazo de 10 días hábiles en el cual la Contraloría General dispone en cuanto a la tramitación del recurso, o bien de su rechazo de plano por inadmisible (artículo 179 RLCA) o por improcedencia manifiesta (artículo 180 del RLCA), todo ello con el propósito de evitar el entorpecimiento indebido de la actividad administrativ ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12439 08 de diciembre de 2011 DCA-3257 Msc. Francisco Cordero Fallas Jefa a.i. Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I.), S.A. para la contratación de servicios de salas de cirugía y camas para hospitalización dentro del Área Metropolitana. Licitación Pública N° 2011LN-111003-UL. Nos referimos a su oficio No. PROV-09167-2011 de fecha 10 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados (S.H.L.I.), S.A. para la contratación de servicios de salas de cirugía y camas para hospitalización dentro del Área Metropolitana. Licitación Pública N° 2011LN- 111003-UL, complementado por el oficio No. PROV-10097-2011 del 07 de diciembre de 2011 mediante el cual se atiende lo requerido en nuestro oficio No. DCA-3180 del 02 de diciembre de 2011. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Msc. Francisco Cordero Fallas en su condición de Jefe a.i. del Departamento de Proveeduría, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12439-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12051 30 de noviembre 2011 DCA-3161 Ing. Héctor Chaves León Director General Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica contrate en forma directa con las empresas Productos de Concreto S.A y Estructuras de Concreto S.A., el diseño y construcción bajo la modalidad de prefabricado pesado de varias estaciones de bomberos, por un monto total aproximado de ¢13.804.382.000,00. Nos referimos a su oficio número CBCR-034602-2011-DGB-00828, de fecha 31 de octubre del 2001, recibida en esta Contraloría General de la República en fecha 1 de noviembre del 2011, mediante la cual se solicita autorización con fundamento en los artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar en forma directa con las empresas ESCOSA y el consorcio PC- Prodeco, el diseño y construcción bajo la modalidad de prefabricado pesado de varias estaciones de Bomberos. Asimismo este órgano contralor requirió información adicional a la Administración mediante oficio DCA- 2974 de fecha 11 de noviembre del 2011, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio CBCR-036724-2011-DGB-00877 de fecha 16 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la Republica en la misma fecha, información complementada mediante oficio CBCR-037774- 2011-DGB-00923 de fecha 25 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha. I. Antecedentes a la solicitud Este órgano contralor mediante oficio No. 06640 (DCA-1972) de fecha 3 de julio de 2008, había autorizado la contratación directa de la construcción de las estaciones de Pital, Tilarán, San Ignacio de Acosta, Batán y Paquera. Con dicho permiso, señala la Administración se construyó ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Documento: 12051-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11515 21 de noviembre, 2011 DCA-3065 Señor Rodrigo Aguilar S. Licitaciones Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Fax: 2223-1983 Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado contrato de adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A por un monto de $832.079. No se refrenda por no alcanzar el monto el contrato por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso suscrito por el BCR con SPC Internacional S.A. por un monto de $21.139 ambos en la Licitación Pública 2011LN-000002-01. Nos referimos a su oficio OCP-492-2011 del 20 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. Además el oficio OCP-526-2011 del 18 de noviembre de 2011 donde analiza las razones por las cuales se han presentado dos contratos producto de la misma licitación. Sobre el particular, ese Banco ha presentado a refrendo dos contratos uno por la solución (compra de software y hardware), su implementación, configuración y capacitación y otro por la garantía extendida, soporte y mantenimiento para los switches de acceso. Ambos contratos son producto de la misma licitación y se suscriben entre las mismas partes. Ante la duda del porqué se presentaron dos contratos esa Administración manifestó que ha sido práctica institucional el contratar la solución (compra de software y hardware) y adicionalmente el servicio de mantenimiento cuando es necesario, según las necesidades del Banco, que en el caso que nos ocupa es una vez vencida la garantía...dado que el periodo de ejecución de ambos contratos se da en tiempos diferentes, esta práctica tiende a agilizar el manejo oportuno de cada contrato y así poder ir cerrando etapas de forma independiente, de forma que con ello no se está violentando el ord ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Documento: 11515-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11413 17 de noviembre de 2011 DCA-3028 Señor Osvaldo Villalobos G Jefe Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se refrendan los contratos números 2011-000190, 2011-000191 y 2011-000192 suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A; para contratación de “Servicios profesionales de tres abogados para la atención de cobro judicial en la Zona de Limón”. Licitación Pública 2011LN-000006-01. Damos respuesta a su oficio OCA-488/2011 de 11 de octubre de 2011, mediante el cual nos remite para refrendo, los contratos suscritos entre el Banco de Costa Rica y Loahn E. Lindo Dell, Isabel Sibaja Rojas y Consultores Jurídicos Especializados HVR S.A. El oficio original fue completado a solicitud de este Despacho mediante oficio OCP-508- 2011 de 31 de octubre de 2011. Una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación a los contratos de marras. En vista que todos los documentos contractuales presentan el mismo clausulado, las observaciones y condicionamientos que se dirán aplican para cada uno de los contratos aprobados. 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano necesario. 2) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. De igual forma, tomando en consideración el plazo del contrato, se advierte a la entidad licitante que deberán tomarse las previsi ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11413-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11077 09 de noviembre, 2011 DCA-2941 Señores Francisco Soto Subgerente Francisco Cordero Jefe Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato suscrito con la señora Xinia Isabel Paniagua Durán derivado de la Licitación Restringida No. 506036 (2006LR- 506036-UL) cuyo objeto consiste en “Contratar los Servicios de un Recaudador en la zona de Peñas Blancas, Guanacaste, sin relación laboral entre el Instituto y el Adjudicatario, para que opere como intermediario en la cobranza de la póliza turista a los vehículos que ingresan al país provenientes de Nicaragua”; en aplicación del numeral 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° PROV-07784-2011 mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General, para modificar de manera unilateral el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y la señora Xinia Isabel Paniagua Durán derivado de la Licitación Restringida No. 506036 (2006LR-506036-UL) denominada “Servicios de Recaudación de Pólizas Turistas en la Zona de Peñas Blancas, Guanacaste” a fin de contratar los servicios de un recaudador para que opere como intermediario en la cobranza de la póliza turista a los vehículos que ingresan al país provenientes de Nicaragua. Mediante el oficio N° PROV-8634-2011 y G-05314-2011 se remite información adicional y aval por parte del superior jerárquico de ese Instituto, respectivamente, producto de un requerimiento efectuado por parte de este Despacho, según nota DCA-2704 del 14 de octubre de 2011. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como argumentos que brinda la Administración para fundamentar la solicitud planteada destacan los siguientes: 1) Que el Instituto Nacional de Seguros ( ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Documento: 11077-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA